Licenciatura en Terapia Ocupacional

Preguntas Frecuentes

En esta página, encontrarás respuestas a las preguntas más comunes sobre la Licenciatura en Terapia Ocupacional. (Haz click en una pregunta para desplegar la respuesta)

¿La Licenciatura es presencial o en línea?

La mayoría de las clases se dan en línea, a excepción de una semana cada año, en donde es necesario participar presencialmente. Esta modalidad es muy conveniente para profesionistas que trabajan o que tienen limitaciones de horario.

 

¿Puedo estudiar la Licenciatura al mismo tiempo que trabajo?

La licenciatura está diseñada para permitir que los estudiantes puedan trabajar al mismo tiempo que estudien. Por favor toma nota que sí es necesario que cuentes con la disponibilidad y tiempo necesarios para cumplir con los requisitos del programa como realizar lecturas, llevar a cabo tareas, reportes, investigaciones y presentar exámenes. Estudiar la licenciatura es un compromiso serio y requiere de dedicación y esfuerzo

 

¿Es posible revalidar materias que he cursado en estudios relacionados?

Sí, es posible revalidar materias de nivelación, relevantes cursadas en los últimos cinco años, por ejemplo en anatomía y fisiología humana, neurociencias, psicología general, desarrollo del niño, psicopatología, y antropología / sociología.Asimismo, es posible revalidar materias que has cursado en estudios de Terapia Ocupacional aprobados por la World Federation of Occupational Therapists.Una vez que hayas completado tu solicitud de admisión, el Instituto de Terapia Ocupacional te notificará que materias puedes revalidar.

 

¿Existen becas?

El Instituto ofrece un número muy limitado de becas a estudiantes cuyo perfil contribuya al desarrollo estratégico de la terapia ocupacional en México. Asimismo, se otorgan apoyos a quienes se incorporen al grupo de investigación del Instituto.

 

¿Cuáles son los costos de estudiar la Licenciatura?

Por favor contáctanos para enviarte esta información

 

¿En donde está ubicado el Instituto de Terapia Ocupacional?

Av. San Antonio 341-1
Col. San Pedro de los Pinos
Del. Benito Juárez, C.P. 03800
Distrito Federal, México
(+52) 55 5598 6254
(+52) 55 5563 0086

 

end faq