A lo largo de más de 25 años, el Instituto de Terapia Ocupacional ha contribuido a mejorar el desarrollo de miles de niños y niñas, a través de terapias, servicios clínicos, programas comunitarios y trabajo social. De forma indirecta, el Instituto ha impulsado el desarrollo de niños/as en México, a través de la capacitación de cientos de profesionales de la salud sobre la importancia de la detección y atención temprana de alteraciones y/o retrasos en el desarrollo y mediante la formación a terapeutas ocupacionales, tanto a nivel Licenciatura como Maestría.
A continuación encontrarás unos cuantos testimoniales de niños que han recibido terapia en el Instituto de Terapia Ocupacional.
Martín
Damián
Esperanza
Martín
Damián
“Los doctores habían dicho que yo tenía autismo porque me costaba mucho trabajo concentrarme y jugar con otros niños. En el Instituto de Terapia Ocupacional descartaron ese diagnóstico y me dieron terapia de integración sensorial. Ahora puedo jugar con mis compañeros, presto más atención y también puedo decir mamá!”
Esperanza
Esperanza tenía problemas de mala postura, pasividad, serias dificultades de aprendizaje e indisciplina. En el Instituto de Terapia Ocupacional recibió terapia de integración sensorial, con lo cual empezó a mejorar sus habilidades. Hoy en día, Esperanza puede escribir, leer, es buena para las matemáticas y participa en las dinámicas de grupo en su escuela!