Términos & Condiciones

Los siguientes términos y condiciones generales de registro aplican para todos los talleres y cursos organizados por el Instituto de Terapia Ocupacional que no tienen reconocimiento de validez oficial de estudios.

Pago del Precio del Evento:

El pago deberá hacerse en una sola exhibición antes de la fecha de cierre de registro del evento, ya sea a través de:

  1. A) Transferencia bancaria:

Bancomer
Nombre: Instituto de Terapia Ocupacional, A.C.
CLABE: 012 180 004 490 112 182

  1. B) Depósito bancario

Bancomer
Nombre: Instituto de Terapia Ocupacional, A.C.
Cuenta número: 0449011218
Banco: Bancomer

Es esencial que una vez que se haya registrado, envíe copia de su comprobante de pago, antes de la fecha límite de inscripción, usando el formulario en esta página: http://ito-edu.org.mx/comprobantes

Una vez que Servicios Escolares haya acreditado su pago, recibirá una notificación por correo electrónico, confirmando su registro y asistencia al Evento.

De no recibir copia de su pago a más tardar el último día de registro, se cancelará su registro y no podrá asistir al Evento.

Política de Cancelación y Reemplazo de Asistencia

Toda cancelación deberá ser notificada por escrito al Instituto de Terapia Ocupacional, dirigiéndose a:

  

Atención: Sra. Guadalupe Rivera Hernández

                 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

                 Instituto de Terapia Ocupacional, AC

                 Av. San Antonio 341-1

                 San Pedro de los Pinos, CP 03800

                 Alcaldía Benito Juárez 

                Teléfono 5255986254

                    

  • Cancelaciones 10 días naturales previos al curso se reembolsará el 100% del importe de inscripción, excepto los gastos de gestión que pudiera ocasionar.

  • Cancelaciones entre 10 y 3 días naturales previos al curso se reembolsará el 50% del importe de inscripción, excepto los gastos de gestión que pudiera ocasionar.

  • Cancelaciones con menos de 3 días naturales de anticipación no dará derecho a devolución alguna.

Las devoluciones se realizarán dentro de los 15 días laborales posteriores a la terminación del curso, por transferencia electrónica a nombre de quien la realizó. 

Si desea que algún compañero de trabajo tome su lugar en el evento, podrá solicitar este cambio dirigiéndose por escrito a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., siempre y cuando lo solicite a más tardar 3 días antes del inicio del curso. No se aceptarán reemplazos de asistencia después de dicha fecha.

En el caso de estudiantes inscritos en programas educativas con reconocimiento de validez oficial de estudios de la Secretaría de Educación Pública ya sea para Licenciatura, Maestría o Especialidad, estarán sujetos a las disposiciones de Pago y Reembolso establecidos en el Reglamento General establecido para cada programa.

 

ESTUDIOS CON VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS.

De acuerdo al Reglamento General  de estudios de Maestría en Terapia Ocupacional aplicarían los siguientes términos y condiciones de pago:

DE LOS PAGOS

Artículo 61. Existen dos tipos de pagos. Pagos académicos (inscripción y costo de cursos del programa) y pagos incidentales (conferencias, viajes de prácticas, alimentos)

  1. Los pagos académicos deberán realizarse en los periodos indicados de acuerdo a los montos establecidos, mismos que serán comunicados a toda la comunidad educativa en cada periodo de clases.
  2. El retraso en los pagos causará un recargo mensual.
  • Los pagos incidentales se realizarán de acuerdo a las actividades adicionales en que los alumnos participen, debiendo cubrir el total antes del inicio de la actividad.

Artículo 62. Los siguientes rubros tienen un costo que se dará a conocer cada semestre en el área de servicios escolares:

  1. Constancia de inscripción en el programa;
  2. Certificado parcial de estudios;
  • Certificado total de estudios;
  1. Exámenes de revalidación de materias;
  2. Examen de grado
  3. Reposición de credencial de estudiante y cualquier otro gasto que el estudiante deba cubrir.
  • Reactivación de las plataformas por retraso en las colegiaturas
  • Asesoría de tutoría de investigación, si el estudiante no termina su Proyecto Terminal II después de seis meses de concluir la materia.

La expedición de dichos documentos se hará previo pago de los derechos autorizados.

Los certificados de terminación de estudios se expedirán cuando la alumna/o acredite en su totalidad las actividades académicas del correspondiente plan de estudios.

Los certificados parciales se expedirán cuando la alumna/o acredite parcialmente las actividades académicas del correspondiente plan de estudios.