X Simposio del Instituto de Terapia Ocupacional

WhatsApp Image 2026-05-01 at 2.22.58 PM

Presentación

Te invitamos a asistir al X Simposio del Instituto de Terapia Ocupacional, el cual se llevará a cabo el sábado 30 de mayo de 2026. En este evento, tendremos el honor de contar con la participación de profesores y egresados que se han destacado como maestras, clínicas e investigadoras en Terapia Ocupacional, quienes nos compartirán lo que ha significado el incorporar en su rol de educadoras el avance del conocimiento en nuestra disciplina y aplicarlo en campos innovadores.

El evento se transmitirá via Zoom previo registro.

Haz click aquí para registrarte.

Programa

 

9:00 – 9:10BIENVENIDA
Dra. María Cristina H. Bolaños
9:10 – 9:50Rol del terapeuta ocupacional en la construcción del conocimiento: de la práctica clínica, a la creación de evidencia.
Dra. Ana Cecilia Munguia 
9:50– 10:30OC- Juego y OC-Productividad Escolar Instrumentos de observación clínica para comprender al niño en acción.
Mtra. Yelitza Pérez y Mtra. Orit Ben-Hamu
10:30– 11:10Estrategias para promover la motivación interna en el proceso de intervención en Terapia Ocupacional
Dra. Melissa  Fernández Mora
11:10- 11:20Receso
11:20- 12:00Guía para la adquisición de habilidades de escritura con base en el desarrollo integral del niño y de la niña 
 Lic. Isabel Yuziuchuk
12:00- 13:45Incursionando en prácticas innovadoras en Terapia Ocupacional
Presentación y Taller a cargo de la Mtra. Marilupe Campero (Certificada en ATM)
Autoconciencia a través del Movimiento®, base del Método Feldenkrais® para prevenir la discapacidad de la persona mayor.
Abierto a todas las personas interesadas previo registro.
13:45 – 14:00CLAUSURA
Registro
Simposio