Intervención

Oral and nonoral sensoriomotor interventions facilitate suck-swallow-respiration functions and their coordination in preterm infants.

Pregunta: Cómo se puede facilitar la succión-deglución-respiración y su coordinación en bebés prematuros? Escenario Se aplicó una intervención oral y no oral a bebés prematuros internados en la UCIN para determinar su efecto en la alimentación Línea de Base Dada la alta probabilidad de desarrollar alteraciones de alimentación en prematuros, se implementó un protocolo de intervención para facilitar las habilidades necesarias para lograr que los prematuros se alimenten por vía oral lo más rápido y seguro posible. Nivel de Evidencia Nivel Ib El diseño fue un estudio clínico controlado aleatorio, como lo marca la US Agency for Health and Quality, 2015. Propósito del estudio Se planteó claramente el propósito? Sí No Delinea el propósito del estudio. Cómo aplica a TO. Se buscó explorar el efecto de la estimulación oral, táctil/kinestésica y combinada en la coordinación de succión-deglución-respiración. Describe la justificación de la necesidad del estudio Los bebés prematuros suelen presentar dificultades en el área de alimentación, siendo estas un factor que prolonga la estancia hospitalaria. Es necesario implementar acciones terapéuticas que faciliten la adquisición de las habilidades de alimentación. Fue apropiado a la pregunta de investigación, fue ético, de acuerdo al nivel de conocimiento, etc. Sí es apropiado para la pregunta clínica, ya que detalla la intervención, la muestra y los resultados.

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Modified constrain-induced movement therapy versus intensive bimanual training for children with hemiplegia- a randomized controlled trial.

Pregunta: En niños con hemiparesia la técnica de Terapia de Movimiento Restringido Inducido y un entrenamiento bimanual con diferentes modalidades mejora la habilidad de la mano afectada? Escenario Se atendió a niños con hemiparesia espástica en el Hospital Pediátrico y Centro de Rehabilitación Alyn en Jerusalem bajo la modalidad de campamento Línea de Base La dificultad o incapacidad para utilizar ambas manos en los niños con hemiparesia espástica tiene un impacto adverso en su desempeño ocupacional. Es por esto que se estudian diferentes tipos de intervención para facilitar el uso de ambos miembros superiores para mejorar su desempeño en todas las áreas de ocupación. Nivel de Evidencia Nivel III El diseño del estudio fue un estudio de serie de casos. Según la US Agency for Health Research and Quality, 2015, el nivel III corresponde a estudios descriptivos no experimentales bien diseñados (estudios comparativos, estudios de correlación o estudios de serie de casos y controles). Propósito del estudio Se planteó claramente el propósito? Sí No Delinea el propósito del estudio. Cómo aplica a TO El propósito fue definir cómo influencia la función de miembros superiores y la marcha, la terapia restrictiva inducida y bimanual intensivas en niños con hemiparesia. Las dificultades relacionadas con su condición, impactan directamente el desempeño en todas las áreas de ocupación.

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The influence of a Constraint and Bimanual Training Program Using a Variety of Modalities, on Upper Extremity Functions and Gait Parameters Among Children with Hemiparetic Cerebral Palsy: A Case Serie

Pregunta: En niños con hemiparesia la técnica de Terapia de Movimiento Restringido Inducido y un entrenamiento bimanual con diferentes modalidades mejora la habilidad de la mano afectada? Escenario Se atendió a niños con hemiparesia espástica en el Hospital Pediátrico y Centro de Rehabilitación Alyn en Jerusalem bajo la modalidad de campamento Línea de Base La dificultad o incapacidad para utilizar ambas manos en los niños con hemiparesia espástica tiene un impacto adverso en su desempeño ocupacional. Es por esto que se estudian diferentes tipos de intervención para facilitar el uso de ambos miembros superiores para mejorar su desempeño en todas las áreas de ocupación. Nivel de Evidencia Nivel III El diseño del estudio fue un estudio de serie de casos. Según la US Agency for Health Research and Quality, 2015, el nivel III corresponde a estudios descriptivos no experimentales bien diseñados (estudios comparativos, estudios de correlación o estudios de serie de casos y controles). Delinea el propósito del estudio. Cómo aplica a TO El propósito fue definir cómo influencia la función de miembros superiores y la marcha, la terapia restrictiva inducida y bimanual intensivas en niños con hemiparesia. Las dificultades relacionadas con su condición, impactan directamente el desempeño en todas las áreas de ocupación. Describe la justificación de la necesidad del estudio Debido a los resultados de estudios anteriores, donde se explica cómo pacientes con infarto cerebral se ven favorecidos con diferentes intervenciones terapéuticas, así como niños con hemiparesia mejoran su desempeño motor después de terapias restrictivas, se quiso evaluar la combinación de ambas enfoques fundamentándose en el modelo de sistemas dinámicos del control motor. Fue apropiado a la pregunta de investigación, fue ético, de acuerdo al nivel de conocimiento, etc. El artículo explica claramente cuál es su propósito y describe cómo se llevó a cabo la intervención. Da una breve descripción de cuál es la afectación de los pacientes desde el punto de vista funcional y detalla los resultados.

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