An Assessment of Food Acceptance in children with Autism or Pervasive Developmental Disorder- Not otherwise specified
Pregunta: Existe un factor sensorial relacionado a la selección de alimentos en los niños con autismo? Escenario Se realizó una réplica del procedimiento de Munk Repp en niños con autismo y trastorno generalizado del desarrollo TEA con alteraciones de la alimentación Línea de Base A pesar de que no existe evidencia científica de que los niños con autismo presentan alteraciones de la alimentación, hay elementos (encuestas a padres) que sugieren que es muy común. Nivel de Evidencia Nivel IIa Estudios controlados bien diseñados sin randomizar (Agency for Health Research and Quality, 2015). Delinea el propósito del estudio. Cómo aplica a TO. El propósito de estudio fue delinear el comportamiento alimenticio en la población de niños con autismo o trastorno generalizado del desarrollo, a fin de categorizar los patrones de alimentación individuales basadas en las respuestas a presentación repetida de alimentos, evaluando la aceptación, expulsión y comportamientos disruptivos ante los diferentes alimentos. Los comportamientos disruptivos en la alimentación en niños con autismo o trastorno generalizado del desarrollo, pueden afectar severamente su salud y funcionamiento general, requiriendo intervenciones apropiadas de terapia ocupacional para corregir estos comportamientos. Describe la justificación de la necesidad del estudio Munk y Repp (1994) desarrollaron métodos para la evaluación de los problemas de alimentación en las personas con discapacidades cognitivas y físicas que permiten la clasificación de patrones de alimentación individuales basados en las respuestas a las presentaciones repetidas de los alimentos. Sin embargo este estudio no había sido realizado en la población de niños con autismo o trastorno generalizado del desarrollo, a pesar de que la incidencia de estos problemas es muy alta en ambas poblaciones. Los informes publicados han incluido descripciones de los niños con TEA que exhibieron los alimentos y / o textura selectividad (egBurd et al., 1995) la negativa de líquidos (egFarrell, Amari y Hagopian, 1996), la hora de comer y el comportamiento inusual. (e.g.Powell, 1996). Fue apropiado a la pregunta de investigación, fue ético, de acuerdo al nivel de conocimiento, etc. Si es apropiado para la pregunta, ya que toda la metodología del estudio estaba enfocado a evaluar la aceptación de alimentos. El desarrollo se considera ético debido a que durante todas las intervenciones había un adulto conocido por el niño y no se buscaba interacción específica por parte del evaluador.