Maestría en Terapia Ocupacional

Requerimientos

Fase 1
Para iniciar el proceso de inscripción, debes completar la solicitud de admisión a la Maestría.

Fase 2
Una vez que lo hayas hecho, te pediremos que nos envies por correo electrónico, copias de los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de licenciatura
  • Cédula profesional
  • Título de licenciatura
  • Carta de motivos que describa tus metas profesionales, las razones por las que quieres cursar la Maestría en Terapia Ocupacional, así como tus intereses, conocimientos y habilidades profesionales relevantes. (Dicha carta no debe exceder de una cuartilla y debe presentarse con un espaciado mínimo de 1.5 renglones)
  • Comprobante de pago de MX$700.00 (o US$35), por concepto de revisión de tu solicitud y entrevista con la Coordinadora de la Maestría. (Haz click aquí para pagar tu solicitud de admisión).
  • Si aplica, kardex de materias de otros estudios (a nivel técnico, licenciatura, maestría, completos o parciales, etc.)
  • Si tienes experiencia laboral, carta de recomendación del último lugar en donde has laborado

Tu solicitud y documentos serán revisados por el Comité de Selección del Instituto de Terapia Ocupacional.

Fase 3
Si el Comité decide que eres un buen candidato/a para la Maestría, el siguiente paso será tener una entrevista vía Zoom con la Coordinadora de la Maestría.

La Coordinadora te solicitará que elabores un resumen de un tema específico de Terapia Ocupacional escrito en ingles, el cual se utilizará para verificar tu comprensión del idioma inglés, así como tu reflexión personal sobre el tema.

Si eres aceptado/a:
El Comité Académico te notificará si has sido aceptado/a al programa.

De ser así, deberás:

  1. Enviar en original los siguientes documentos:
      • Acta de nacimiento
      • Certificado de estudios de licenciatura (promedio mínimo de ocho)
      • Copia de cédula o título profesional
      • 2 fotos tamaño infantil, en blanco y negro
      • En caso de contar con otros estudios, certificado de dichos estudios

       2. Pagar el monto correspondiente a la inscripción anual y primera colegiatura.

Una vez que hayamos recibido tus documentos en original y copia de comprobante de pago, serás dado de alta en nuestra plataforma educativa.

Nota: El Instituto de Terapia Ocupacional se reserva el derecho de dar de baja a estudiantes que no envíen sus documentos en original o realicen el pago correspondiente, dentro del plazo permitido.

 

Requisitos de ingreso para estudiantes extranjeros

Deberás completar las Fase 1, 2 y 3 detalladas más arriba.

Adicionalmente, es necesario que el Instituto dictamine si tus antecedentes académicos (de Licenciatura) cumplen con los requerimientos solicitados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.

Importante: El acta de nacimiento debe presentarse en español y apostillada / legalizada, en el país que emitió dicho documento.

Los documentos que acrediten tus antecedentes académicos incluyendo títulos, certificados, diplomas, las constancias, o grados que amparen tus estudios deben presentarse en español. En caso de que tus antecedentes estén en un idioma distinto al español, estos documentos pueden presentarse con una traducción simple. No es necesario que la traducción sea realizada por un perito.