Placeholder canvas

Licenciatura en Terapia Ocupacional

Requerimientos

Fase 1
Para iniciar el proceso de inscripción, debes completar la solicitud de admisión.

Fase 2
Una vez que lo hayas hecho, te pediremos que nos envies por correo electrónico, copias de los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) si vives en México
  • Certificado de estudios de bachillerato o equivalente (con un promedio mínimo de 8.5)
  • Ensayo sobre la visión y experiencia en Terapia Ocupacional. Este documento debe contener un ensayo donde expliques el porqué de tu interés en formarte como terapeuta ocupacional y describas un área específica de su interés y si has tenido experiencia en esta área. Adicionalmente, se requiere describir un área de terapia ocupacional que desee conocer y el porqué. Es necesario añadir citas y referencias bibliográficas. El documento debe tener un máximo de 3 cuartillas con un espacio entre líneas de 1.5.
  • Comprobante de pago por MX$1,000 (o US$70), por concepto de revisión de tu solicitud y entrevista con la Coordinadora de la Licenciatura. (Haz click aquí para pagar tu solicitud de admisión).
  • Si aplica, tira de materias de otros estudios (a nivel técnico, licenciatura, maestría, completos o parciales, etc.)
  • Si tienes experiencia laboral, carta de recomendación en los lugares donde ha trabajado

Tu solicitud y documentos serán revisados por el Comité de Selección del Instituto de Terapia Ocupacional.

Fase 3
Si el Comité decide que eres un buen candidato/a para la Licenciatura, el siguiente paso será que tengas una entrevista con el Coordinador de la Licenciatura vía Zoom.

Si se requiere la revisión de tus estudios de nivel técnico superior de terapia ocupacional o física realizados (ya sea en México o en el extranjero), haz click aquí para pedir informes sobre el costo y procedimiento para la realización de este trámite.

Si eres aceptado/a:

El Comité Académico te comunicará si has sido aceptado/a al programa.

En ese caso, deberás enviar en original los siguientes documentos:

  • 6 fotos tamaño infantil, en blanco y negro
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de estudios de bachillerato o equivalente
  • Tira de materias (si tienes otros estudios a nivel técnico, licenciatura, maestría, completos o parciales, etc.)
, si aplica
  • Comprobante del pago de inscripción anual

Una vez que hayamos recibido tus documentos en original y tu pago, serás dado de alta en nuestra plataforma educativa.

Nota: El Instituto de Terapia Ocupacional se reserva el derecho de dar de baja a estudiantes que no envíen sus documentos en original o no realicen el pago correspondiente, dentro del plazo permitido.

Requisitos de ingreso para estudiantes extranjeros

Deberás completar las Fase 1, 2 y 3 detalladas más arriba.

Nota: Si tienes estudios previos de Asistente en Terapia Ocupacional en Estados Unidos, haz click aquí para contactarnos, a fin de que te podamos orientar acerca del proceso de revisión de tus documentos para ingresar al programa de Licenciatura en Terapia Ocupacional, y el costo de dicho proceso.

Encontrarás los requisitos para la revalidación de estudios ante la Secretaría de Educación Pública de México en esta página.

Nota: El Instituto de Terapia Ocupacional se reserva el derecho de dar de baja a estudiantes que no envíen sus documentos en original o no realicen el pago correspondiente, dentro del plazo permitido.

Haz click aquí
💬 ¿Te podemos ayudar?
Hola! 👋 ¿Cómo te podemos ayudar?