Licenciatura en Terapia Ocupacional

Requerimientos

Para iniciar el proceso de inscripción, debes completar la Solicitud de Admisión. Se te pedirán varios datos personales y copias escaneadas de los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento

  • Certificado de estudios de bachillerato o equivalente (con un promedio mínimo de 8.5)

  • Tira de materias de otros estudios (a nivel técnico, licenciatura, maestría, completos o parciales)

  • Carta de recomendación en los lugares donde ha trabajado, si tienes experiencia laboral

  • Una reflexión del porqué de tu interés en formarte como terapeuta ocupacional

Tu solicitud y documentos serán revisados por el Comité de Selección del Instituto de Terapia Ocupacional. En caso de que seas un candidato viable, agendaremos una entrevista con el Coordinador de la Licenciatura vía Skype.

Si requieres revisión de estudios de nivel técnico superior de Terapia Ocupacional o Física realizados en México o en el extranjero, puedes solicitarla directamente a la Lic. Anahis Portilla, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., quien te informará del costo y procedimiento para la realización de este trámite.

El Comité Académico te comunicará si has sido aceptado al programa.

Si eres aceptado, deberás:

  • Enviar en original los siguientes documentos:

    • 6 fotos tamaño infantil, en blanco y negro

    • Acta de nacimiento

    • Certificado de estudios de bachillerato o equivalente

    • Tira de materias si tienes otros estudios (a nivel técnico, licenciatura, maestría, completos o parciales)

  • Pagar el monto correspondiente a la inscripción anual y la primera colegiatura (mensual).

Una vez que hayamos recibido tus documentos en original y una copia del comprobante de pago, serás dado de alta en nuestra plataforma educativa.

Nota: El Instituto de Terapia Ocupacional se reserva el derecho de dar de baja a estudiantes que no envíen sus documentos en original o no realicen el pago correspondiente, dentro del plazo permitido.

Requisitos de ingreso para estudiantes extranjeros:

Para iniciar el proceso de inscripción, necesitarás completar la solicitud. Se te pedirán varios datos personales y copias escaneadas de los documentos mencionados para estudiantes mexicanos, incluyendo la reflexión y la entrevista con el Coordinador. 

Completado lo anterior, te pediremos:

  • Dictamen técnico por parte de la Secretaría de Educación Pública, necesario para poder cursar estudios dentro de una institución que forma parte del sistema educativo nacional, sin que se ejerza profesionalmente en México
  • Si tienes estudios previos de Asistente en Terapia Ocupacional en Estados Unidos, favor de comunicarte directamente con la coordinadora de la Licenciatura, Lizette Bolaños Nauth (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), quien te orientará acerca del proceso de revisión de tus documentos para ingresar al programa de Licenciatura o Maestría en Terapia Ocupacional, y te informará de su costo.

Nota: El dictamen técnico de la SEP es complejo y debe ser realizado en Ciudad de México.1 Para el trámite se requiere:

  • Solicitud de revalidación de estudios firmada por el interesado

  • Original y copia fotostática legible de los siguientes documentos (al recibir la solicitud, se cotejan los documentos y se devuelven de inmediato los originales):

    • Acta de nacimiento*

    • Antecedente académico que acredite que el interesado concluyó secundaria y bachillerato (certificado o boleta de calificaciones* de los estudios cursados en el extranjero)

    • Comprobante de pago de derechos ($75 USD o su equivalencia en pesos mexicanos)

* Éstos requieren de apostilla o legalización previa. Este trámite se realiza en el país que emite los documentos, certificados, diplomas, las constancias, los títulos o grados que amparen los estudios objeto de la solicitud. El acta de nacimiento y los antecedentes académicos también deben presentarse apostillados o legalizados.

1. Este trámite puede ser realizado por el Instituto para estudiantes que radiquen fuera de Ciudad de México.

Traducción: Los documentos presentados en idioma distinto al español deben ser traducidos a este idioma, para su revisión.

Nota: El Instituto de Terapia Ocupacional se reserva el derecho de dar de baja a estudiantes que no envíen sus documentos en original o no realicen el pago correspondiente, dentro del plazo permitido.