Placeholder canvas

Donativos

Términos y Condiciones para Donativos

Los presentes Términos y Condiciones de uso (en adelante los “Términos” y/o “Condiciones”, en su caso) regulan el acceso o uso que usted haga como persona (en adelante, el o la “Donante”), de la plataforma tecnológica dedicada a donativos (https://ito-edu.org.mx/quienes-somos/donativos/), puesta a su disposición por el Instituto de Terapia Ocupacional, A.C., una sociedad civil constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio en Ave. San Antonio 341-1, San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez, CP. 03800, Ciudad de México.

Por favor lea las condiciones a continuación detenidamente, antes de realizar un donativo.

Plataforma tecnológica que permite su uso

Es una plataforma web que permite su uso gratuito por varios medios, a saber: información de programas educativos, clínica, investigación, repositorio, boletines medios que en adelante y para los efectos de los presentes términos se denominarán conjuntamente la “Plataforma”.

Los Servicios

La Plataforma muestra programas de educación, investigación, servicios clínicos y prácticas innovadores de impacto social en la comunidad que realiza el Instituto de Terapia Ocupacional, en los que el Donante puede otorgar un apoyo económico único o recurrente.

El Donante reconoce y acepta usar la Plataforma como un medio de encuentro para el apoyo de causas altruistas, con sujeción a la normatividad fiscal mexicana.

El uso de la Plataforma lo realiza el Donante como persona capaz y mayor de edad, manifestando que cuenta con plena capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones, calidades que refrenda al momento de generar su registro.

Obligaciones del Donante

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma, el Donante se obliga a:

  • Suministrar información veraz y fidedigna al momento de utilizar la plataforma.
  • Abstenerse de acceder y/o usar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, al orden público, a las buenas costumbres o actos o hechos ilícitos en contra del Operador o de terceros;
  • Realizar los donativos con la periodicidad y esquema que haya elegido;
  • Informar inmediatamente al Instituto en caso de olvido o usurpación de los datos de validación;
  • Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de la Plataforma;
  • Abstenerse de suplantar la identidad de otros Donantes;
  • Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar, apropiarse de cualquier elemento de la Plataforma o de cualquiera de sus partes;
  • Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación de la Plataforma.
Obligaciones del Instituto de Terapia Ocupacional

En virtud de los presentes Términos y Condiciones de uso, el Instituto de Terapia Ocupacional se obliga a:

  • Suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los Productos y Servicios que exhibe;
  • Indicar las características generales del Donativo(s) para que sirvan de referencia a los Donantes;
  • Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que los Donantes realicen el pago;
  • Enviar al correo electrónico suministrado por el Donante constancia de pago/recibo fiscal del Donativo;
  • Poner a disposición de los Donantes los Términos y Condiciones de uso de la Plataforma de forma actualizada;
  • Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes Términos;
  • Utilizar mecanismos de información y validación durante la transacción como ventanas emergentes (Pop Ups), que permitan al Donante aceptar o no cada paso del proceso del Donativo.
Funcionamiento de la plataforma

El Instituto de Terapia Ocupacional administra directamente o por medio de terceras personas la Plataforma. Toda la información que se comunica es cierta y actualizada.

En ningún caso, el Instituto responderá por daños directos o indirectos que sufra el Donante por la utilización o incapacidad de utilización de la Plataforma.

El Instituto realizará los mejores esfuerzos para mantener en operación la Plataforma, pero en ningún caso garantiza disponibilidad y continuidad permanente de la Plataforma.

El Instituto se reserva el derecho de cancelar cualquier cuenta de usuario y/o de prohibir el acceso a la Plataforma a cualquier Donante que realice conductas violatorias de los presentes Términos y Condiciones o que incumplan las obligaciones contraídas.

Comunicación Electrónica

En cumplimiento de las disposiciones mexicanas sobre mensajes de datos según el Código Civil Federal, se comunica que la legislación mexicana reconoce la validez de los mensajes por medios electrónicos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los Donantes, que, mediante el cruce de mensajes por medios electrónicos, el Donante y el Instituto pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.

La transacción comercial que nace por este medio entre Donantes y el Instituto, es la celebración de un contrato de mandato para cargos recurrentes a su cuenta bancaria en forma de Donativos, el cual se describe en la ventana emergente que acepta el Donante al momento de la celebración del negocio jurídico. En ningún momento se configura alguna relación contractual diferente como suministro, distribución o demás similares.

Manejo de información

La información recolectada por el Instituto en las transacciones realizadas, es suministrada por los Donantes de forma libre y voluntaria, para que esta sea administrada por el Instituto o por quien éste designe para el cumplimiento de los deberes adquiridos, lo que implica su recolección; almacenamiento en servidores o repositorios del Instituto o de terceros; circulación de los mismos dentro de la organización del Instituto.

Asimismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de funcionamiento de la Plataforma, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación.

El Donante podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y suprimir los Datos Personales existentes en las bases de datos asociadas a la Plataforma. Para ello deberá realizar la solicitud de ejercicio de derechos ARCO a la dirección electrónica: privacidad@ito-edu.org.mx

El Instituto es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través del portal web, responsabilidad que podrá delegar en un tercero, en calidad de responsable o encargado de la información, asegurando contractualmente adecuado tratamiento de la misma.

Domicilio y legislación aplicable

Para lo no previsto en estos Términos y Condiciones, los Donantes acuerdan someterse a las leyes aplicables de la Ciudad de México.

Para la interpretación y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, el Donante acepta someterse a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando expresamente al fuero que pudiese corresponderle por razón de su domicilio presente o futuro, reconociendo que su solución, en su caso, debe hacerse por la vía mercantil, aplicándose el Código de Comercio y supletoriamente el Código Civil Federal.

Políticas de cancelación

El Donante puede cancelar el cargo recurrente de su donación en cualquier momento. La cancelación del cargo recurrente de la donación se puede realizar de alguna de las siguientes maneras:

  • Al realizar una donación usted recibe un correo de confirmación. En el mensaje del correo hay un link que lo redirige a nuestro sistema de cancelaciones, haga click en él y siga las instrucciones.
  • Si no cuenta con alguno de los correos de confirmación puede visitar esta página en la cual encontrará instrucciones detalladas que le permitirán realizar la cancelación.
  • También puede enviarnos un correo a info@ito-edu.org.mx solicitando la cancelación del cargo recurrente del donativo
Reembolsos

Los reembolsos de donaciones aplican únicamente en los siguientes casos:

  • Se realizó el cobro de una cantidad mayor a la especificada por usted al momento de donar.
  • Se realizó un cargo erróneo (ejemplo: doble cargo) a su cuenta.

Para poder apoyarlo con el reembolso, por favor contáctenos.

Haz click aquí
💬 ¿Te podemos ayudar?
Hola! 👋 ¿Cómo te podemos ayudar?