Placeholder canvas

Acreditaciones

Los programas educativos del Instituto de Terapia Ocupacional cuentan con las siguientes acreditaciones:

Secretaría de Educación Pública (SEP)
Licenciatura

Reconocimiento Oficial de Estudios (RVOE) SEP 20090134, de fecha 27 de marzo del 2009.

Maestría

Reconocimiento Oficial de Estudios (RVOE) SEP 2024267, de fecha 18 de Octubre del 2002.

World Federation of Occupational Therapists (WFOT)

La World Federation of Occupational Therapists (WFOT) es el organismo encargado a nivel internacional de acreditar los programas educativos de Terapia Ocupacional de nivel superior de licenciatura y maestría, con el objetivo de garantizar que dichos programas cumplan con los requerimientos de formación para la práctica profesional requerida de un terapeuta ocupacional a nivel internacional. El objetivo de esta acreditación es facilitar la movilidad, el intercambio y la transferencia de conocimientos entre los diferentes países.

Licenciatura

El programa de Licenciatura en Terapia Ocupacional se encuentra acreditado por la WFOT desde el 2010.

Maestría

El programa de Maestría en Terapia Ocupacional se encuentra acreditado por la WFOT desde el 2004.

Consejo Mexicano de Posgrado (COMEPO)

El programa de Maestría en Terapia Ocupacional se encuentra acreditado por el Consejo Mexicano de Posgrado desde 2008, por haber cumplido con los requerimientos establecidos por esta organización para la acreditación del programa.

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT)
El Instituto de Terapia Ocupacional se encuentra acreditado en CONACyT desde 1998 a la fecha. Está adscrito al RENIECyT, un instrumento de apoyo a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación del país a cargo del CONACYT a través del cual identifica a las instituciones, centros, organismos, empresas y personas físicas o morales de los sectores público, social y privado que llevan a cabo actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México. El Instituto ha participado en diferentes convocatorias para recibir apoyos de investigación.
Haz click aquí
💬 ¿Te podemos ayudar?
Hola! 👋 ¿Cómo te podemos ayudar?