Placeholder canvas

Licenciatura en Terapia Ocupacional

Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más comunes sobre la Licenciatura en Terapia Ocupacional (haz click en una pregunta para desplegar la respuesta).

¿La Licenciatura es presencial o en línea?

La mayoría de las clases se dan en línea, a excepción de una semana cada año, en la que es necesario participar presencialmente en el Instituto de Terapia Ocupacional.

 

Asimismo, las prácticas profesionales y el servicio social se realizan de forma presencial, en sedes previamente acordadas con el Instituto.

¿Puedo estudiar la Licenciatura al mismo tiempo que trabajo?

La Licenciatura está diseñada para permitir que los estudiantes puedan trabajar al mismo tiempo que estudien. Considera que es importante que cuentes con la disponibilidad y el tiempo necesarios para cumplir con los requisitos del programa, como realizar lecturas, hacer tareas, reportes e investigaciones, así como para presentar exámenes. Estudiar la Licenciatura es un compromiso serio y requiere de dedicación y esfuerzo

¿Es posible acreditar materias que he cursado en estudios relacionados?

Sí, es posible acreditar materias de nivelación, relevantes, cursadas en los últimos cinco años, como Anatomía y Fisiología Humana, Neurociencias, Psicología General, Desarrollo del Niño, Psicopatología, y Antropología y Sociología. Asimismo, es posible acreditar materias que hayas cursado en estudios de Terapia Ocupacional aprobados por la World Federation of Occupational Therapists. Una vez que hayas completado tu solicitud de admisión, el Instituto de Terapia Ocupacional te notificará cuáles materias puedes revalidar.

¿Existen becas?

El Instituto ofrece un número limitado de becas parciales para personas cuya situación económica no les permite pagar el monto completo. Las becas van del 5 al 40% del monto total.

 

Para solicitar una beca, deberás primero realizar el proceso de admisión. Una vez admitido/a, el Comité de Selección del Instituto de Terapia Ocupacional evaluará tu desempeño académico previo y te solicitará información para realizar un estudio socioeconómico de tus circunstancias.

 

Con base en esta información, el Comité evaluará si el Instituto de Terapia Ocupacional te puede ofrecer una beca y cuál sería el monto de inscripción y colegiatura que pagarás.

 

Por otra parte, puedes solicitar una beca a través de la Fundación Telcel Telmex. Haz click aquí para conocer más sobre las Becas Telmex.

¿Cuáles son los costos de estudiar la Licenciatura?

Por favor contáctanos para solicitar la convocatoria de ingreso, la cual incluye información sobre los costos.

¿En donde está ubicado el Instituto de Terapia Ocupacional?

Av. San Antonio 341-1
Col. San Pedro de los Pinos
Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03800
Ciudad de México, México

Haz click aquí
💬 ¿Te podemos ayudar?
Hola! 👋 ¿Cómo te podemos ayudar?