Placeholder canvas

Licenciatura en Terapia Ocupacional

Prácticas profesionales

Las prácticas profesionales en Terapia Ocupacional es una fase crucial en el proceso de formación de la Licenciatura en Terapia Ocupacional. Esto es porque, al trabajar en campo, tendrás la oportunidad para trabajar directamente con personas, ayudándoles a alcanzar mayor salud y bienestar desde la perspectiva persona-ocupación-ambiente.

Durante las prácticas profesionales, contarás con la supervisión de un terapeuta ocupacional, quien te guiará en la implementación de una intervención dirigida a la ocupación, ya sea con una persona o un grupo. Esto te permitirá poner en práctica y afianzar el razonamiento clínico y profesional que obtuviste en clase.

Mediante las prácticas profesionales, desarrollarás los conocimientos, habilidades y competencias requeridas para trabajar con:

  • Personas, familias, grupos o comunidades
  • Factores personales asociados con la diversidad, como género, etnia, clase o grupo social
  • Condiciones de salud que afectan diferentes aspectos de la estructura y función corporal que causan limitaciones en la actividad o el desempeño ocupacional
  • Diferentes sistemas de provisión de servicios (educativos, de salud, penitenciarios, de rehabilitación, laborales, etc.)
  • Organizaciones, empresas y servicios desarrollados para personas en riesgo social, desempleadas, subempleadas o desposeídas

Para adquirir los créditos suficientes para aprobar Prácticas Profesionales I y II se requieren 700 horas aproximadamente, integrando actividades presenciales en la sede y trabajo individual. Las actividades y sedes deben ser las aprobadas por el Instituto.

Adicionalmente, de acuerdo a los requisitos de la Secretaría de Educación Pública, deberás acreditar 480 horas de servicio social, ya sea en una institución de salud u organización de la sociedad civil nacional o extranjera, a fin de obtener el grado de Licenciado/a en Terapia Ocupacional.

Haz click aquí
💬 ¿Te podemos ayudar?
Hola! 👋 ¿Cómo te podemos ayudar?