Placeholder canvas

Licenciatura en Terapia Ocupacional

Licenciatura en Terapia Ocupacional

Descripción del Programa

Estudiar la Licenciatura en el Instituto de Terapia Ocupacional te dará los conocimientos, habilidades y entrenamiento necesarios para promover la salud, el bienestar, rehabilitación y prevención de la discapacidad.

Estarás profesionalmente capacitado/a para llevar a cabo programas de intervención y proyectos integrales centrados en las necesidades de personas con y sin discapacidad, y de esta forma ayudarles a alcanzar todo su potencial.

El programa de Licenciatura se sustenta en la filosofía y los avances más recientes en Terapia Ocupacional y Ciencias de la Ocupación, y cumple con los parámetros internacionales de formación en esta disciplina. Al estudiar con nosotros, recibirás una educación integral, completa y basada en experiencias de aprendizaje, centradas en el estudiante.

Durante la Licenciatura, tendrás como profesores a profesionales expertos en sus áreas de especialidad, que trabajan en entornos clínicos o de investigación. Todos ellos están enfocados a que su conocimiento se convierta en el tuyo propio.

La Licenciatura en Terapia Ocupacional se imparte en modalidad mixta, con clases en línea y en forma presencial. Las prácticas profesionales y el servicio social son presenciales y supervisadas por terapeutas ocupacionales en campos clínicos que te permitirán participar y aprender de distintas modalidades de atención. La Licenciatura tiene validez oficial (RVOE 20090134, de fecha 27 de marzo, 2009).

Gracias a la calidad de nuestros estudios, nuestros egresados tienen excelentes prospectos de trabajo. Al finalizar sus estudios, el 95% de nuestros egresados encuentran trabajo.

Al estudiar con nosotros la Licenciatura en Terapia Ocupacional, podrás:

  • Brindar atención a personas con y sin discapacidad, para que puedan desempeñarse de forma independiente y alcanzar su potencial.
  • Ser parte de una profesión dedicada al servicio, basada en evidencia científica, y que te permitirá diseñar y evaluar planes de intervención centrados en la ocupación, salud y bienestar de la persona.
  • Tener un impacto positivo en tu comunidad, desarrollando programas centrados en poblaciones vulnerables incluyendo: problemas de salud mental, discapacidad, problemas de aprendizaje, pobreza, alteraciones del desarrollo, inserción laboral, etc.

¿Por qué estudiar en el Instituto de Terapia Ocupacional?

  • Educación del más alto nivel académico, respaldada por 25 años de experiencia
  • Destacado cuadro de profesores nacionales y extranjeros
  • Estudios con reconocimiento de validez oficial por parte de la SEP
    Programa integrado de acuerdo a los requerimientos internacionales de la World Federation of Occupational Therapists (WFOT)
  • Acceso a una de las bibliotecas más completas de Terapia Ocupacional en México y América Latina
  • Opción de revalidación de materias afines
  • Posibilidad de estudiar la Maestría en Terapia Ocupacional como opción terminal

Perfil de Ingreso

El programa de Licenciatura en Terapia Ocupacional está dirigido a personas que cuentan con estudios de bachillerato y desean trabajar en las diferentes áreas que cubre Terapia Ocupacional como por ejemplo: intervención temprana, integración sensorial, inserción laboral, rehabilitación, cuidado de la salud de personas mayores, asistencia tecnológica, inclusión escolar y salud mental.

Nuestro programa es de particular interés para personas que:

  • Buscan un programa flexible
  • Tienen experiencia de trabajo en atención a personas con discapacidad (ya sea motora, sensorial, cognitiva, mental) o que se han integrado al mercado de trabajo en áreas relacionadas con terapia ocupacional, pero que aún no cuentan con las competencias necesarias de la disciplina
  • Cuentan con estudios de otras licenciaturas del área de la salud y desean formarse como terapeutas ocupacionales en un programa que posibilita la acreditación de conocimientos previos
  • Tienen experiencia en Terapia Ocupacional, pero carecen del grado correspondiente

Testimoniales

Haz click aquí
💬 ¿Te podemos ayudar?
Hola! 👋 ¿Cómo te podemos ayudar?