Desempeño Ocupacional en el Niño

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Importancia

Frecuentemente, los niños en edad escolar con un aparente desarrollo normal, empiezan a mostrar indicadores relacionados con problemas de atención, aprendizaje e interacción con sus pares. Estas dificultades requieren de apoyo con la finalidad de que el niño pueda seguir participando en sus diferentes contextos, realicen sus tareas de autocuidado, participen en el juego y desarrollen trabajos escolares de acuerdo con su capacidad y potencial. 

Frecuentemente estos problemas se ven aislados, como  problemas de atención, visoperceptuales, de funciones ejecutivas o neuromotores. La falta de apoyos e intervenciones adecuadas repercute en  su rezago en actividades escolares, su inclusión en trabajos grupales, conductas disruptivas, participación en juegos de grupo  y con ello incide en su  autoestima, autopercepción y regulación emocional y sentido de competencia  

Objetivo

La Evaluación del Desempeño Ocupacional en el niño y la niña de edad escolar se centra en valorar la forma como realiza el niño y la niñas su ocupaciones escolares, de cuidado personal y juego, sus habilidades y capacidades neuromotoras, sensoriales, cognitivas, emocionales, sociales con las que cuenta para hacer frente a las demandas de su ambiente. Su sentido de competencia para enfrentarlas y los recursos que le ofrece su ambiente:

 

¿A Quien va Dirigido?

La evaluación e intervención del desempeño ocupacional se recomienda a niños en etapas escolares que presenten:

 

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