Effectiveness of sensory integration Interventions in Children with Autism Spectrum Disorders: A pilot Study

Pregunta: En niños con trastorno del espectro autista es efectiva la integración sensorial? Escenario Niños diagnosticados con autismo o Trastorno de desarrollo generalizado que asistían a un programa de actividades de verano. Línea de Base Niños con trastorno del espectro autista (TEA) de 6 a 10 años, manifestado en un rango de diversas deficiencias como interacción social, movimientos repetitivos, afectaciones somato-sensoriales, patrones de desarrollo atípicos y cambios de estado de ánimo. Nivel de Evidencia Nivel Ib Estudio clínico, controlado aleatorio. (Agency for Health Research and Quality, 2015). Delinea el propósito del estudio. Cómo aplica a TO. Establecer un modelo para identificar resultados medibles para conocer la eficacia de la intervención de integración sensorial (SI) en niños con trastorno del espectro autista (TEA). Describe la justificación de la necesidad del estudio Es esencial establecer mecanismos de medición de resultados sobre la efectividad de las intervenciones de integración sensorial, debido al uso recurrente de la IS en niños con TEA y a la falta de estudios que demuestren la efectividad de las intervenciones, es necesario crear evidencia para fundamentar la intervención. Además los autores mencionan que el objetivo principal es establecer bases para lograr estudios de mayor jerarquía de evidencia.

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