Visita a la Universidad de Nuevo México

visita-universidad-nuevo-mexico30 de marzo, 2014

En marzo de 2014, estudiantes de la Maestría en Terapia Ocupacional del Instituto de Terapia Ocupacional realizaron una visita de intercambio académico en la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, acompañados por la Dra Cristy Bolanños, Directora del Instituto.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de tomar clases con alumnos del primer y segundo año del programa de Maestría en Terapia Ocupacional, a lo largo de una semana. Asimismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos que han ido trabajando los estudiantes del último semestre de Maestría.

Durante las tardes, los estudiantes observaron el trabajo de diferentes terapeutas ocupacionales, en áreas como integración sensorial, disfunción física, terapia asistida con animales pequeños y equinoterapia. Los estudiantes visitaron una clínica especializada en la rehabilitación de mano, el hospital de veteranos, así como una clínica privada y una escuela pública.

Analleli Quevedo, una de los estudiantes que participaron en la visita, expresó, "Considero que esta visita cambió mi perspectiva sobre lo importante que es un Terapeuta Ocupacional, me ayudó a ampliar mi visión como estudiante de la Maestría y a plantearme nuevas metas para mejorar mi trabajo como terapeuta día a día."

El Instituto de Terapia Ocupacional agradece el apoyo y la hospitalidad brindada por la Universidad de Nuevo México, en especial a la Dra. Betsy Vanleit, Directora del programa de Maestría y a la Dra. Terry Crowe, Profesora de Liderazgo e Investigadora, así como a Rachel Goldman y Jason Jackson, estudiantes del programa de Maestría, por el apoyo de alimentación y hospedaje a los estudiantes durante su visita.

Ver más noticias