Placeholder canvas

Maestría en Terapia Ocupacional

Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más comunes sobre la Maestría en Terapia Ocupacional (haz click en una pregunta para desplegar la respuesta).

¿La Maestría es presencial o en línea?

La Maestría se cursa en modalidad mixta: al principio del primer, tercer y cuarto semestres, hay una semana de clases presenciales (en la Ciudad de México). El resto del semestre se cursa en línea.

 

Asimismo, las prácticas profesionales se realizan de forma presencial, en sedes previamente acordadas con el Instituto.

¿ Con qué frecuencia se abre el programa de Maestría?

La Maestría se abre una vez al año, en agosto. El período de inscripción se inicia en noviembre del año anterior al inicio del programa.

¿Cuál es la duración de la Maestría?

La mayoría de los estudiantes cursa el programa en 4 semestres.

¿Puedo estudiar la Maestría al mismo tiempo que trabajo?

Lo ideal es que te dediques de tiempo completo a sus estudios de Maestría. Sin embargo, puedes trabajar en áreas específicas de Terapia Ocupacional, que contribuyan a tu experiencia laboral.

¿Cuáles son los costos de estudiar la Maestría?
Por favor contáctanos para solicitar la convocatoria de ingreso, la cual incluye información sobre los costos.
¿Existen becas?

El Instituto ofrece un número limitado de becas parciales para personas cuya situación económica no les permite pagar el monto completo.

 

Para solicitar una beca, deberás primero realizar el proceso de admisión. Una vez admitido/a, el Comité de Selección del Instituto de Terapia Ocupacional evaluará tu desempeño académico previo y te solicitará información para realizar un estudio socioeconómico de tus circunstancias.

 

Con base en esta información, el Comité evaluará si el Instituto de Terapia Ocupacional te puede ofrecer una beca y cuál sería el monto de inscripción y colegiatura que pagarás.

 

Por otra parte, puedes solicitar una beca a través de la Fundación Telcel Telmex. Haz click aquí para conocer más sobre las Becas Telmex.

¿En donde está ubicado el Instituto de Terapia Ocupacional?

Av. San Antonio 341-1
Col. San Pedro de los Pinos
Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03800
Ciudad de México, México

Haz click aquí
💬 ¿Te podemos ayudar?
Hola! 👋 ¿Cómo te podemos ayudar?