Maestría en Terapia Ocupacional

Preguntas Frecuentes

En esta página, encontrarás respuestas a las preguntas más comunes sobre la Maestría en Terapia Ocupacional. (Haz click en una pregunta para desplegar la respuesta)

¿La Maestría es presencial o en línea?

La maestría se cursa en modalidad mixta: al principio de cada semestre, hay una semana en donde hay que participar físicamente y el resto del semestre, se cursa en línea.

 

¿Cual es la duración de la Maestría?

La mayoría de los estudiantes cursa la maestría en 4 semestres.

 

¿Puedo estudiar la Maestría al mismo tiempo que trabajo?

La maestría requiere dedicación de tiempo completo. En algunos casos, es posible que el estudiante trabaje como parte de sus prácticas profesionales. Esto requiere la aprobación previa por parte del Coordinador de la Maestría.

 

¿Es posible revalidar materias que he cursado en estudios relacionados?

Sí, es posible revalidar materias de nivelación, relevantes cursadas en los últimos cinco años, por ejemplo en anatomía y fisiología humana, patología, psicología general, desarrollo del niño, psicopatología, y antropología / sociología.

Asimismo, es posible revalidar materias que has cursado en estudios de Terapia Ocupacional aprobados por la World Federation of Occupational Therapists.

Una vez que hayas completado tu solicitud de admisión , el Instituto de Terapia Ocupacional te notificará que materias puedes revalidar.

 

¿Existen becas?

El Instituto ofrece becas a candidatos cuyo perfil  contribuya al desarrollo estratégico de Terapia Ocupacional en México. Asimismo, se otorgan apoyos a quienes se incorporen al grupo de investigación del Instituto.
En caso de requerirlo, los estudiantes puede conseguir financiamiento a través de:

 

¿Cuáles son los costos de estudiar la Maestría?

Por favor contáctanos para enviarte esta información

 

end faq