Fundación Sertull otorga apoyo al ITO

20 de Abril, 2014

El Instituto de Terapia Ocupacional se complace en informar que la Fundación Sertull ha otorgado un apoyo financiero a esta institución, el cual se destinará a la realización de un proyecto social en una comunidad rural-urbana en la Delegación Cuajimalpa.

El proyecto tiene como propósito la creación de redes de apoyo para el cuidado la salud de adultos mayores. La importancia de este proyecto se deriva de que, en la comunidad objetivo, muchos adultos mayores se encuentran en situación vulnerable, ya que viven solos, tienen escasos recursos económicos y su salud es frágil. Cuando tienen alguna emergencia o problema, la gran mayoría no tiene a quien recurrir, ni nadie que esté al pendiente de ellos.

El proyecto incluye acciones de sensibilización, capacitación en los diferentes aspectos involucrados en el cuidado de la salud del adulto mayor  y el establecimiento de un "sistema de alerta" mediante la participación activa de los miembros de la comunidad, a fin de asegurar que los adultos mayores estén mejor cuidados, conectados a la comunidad y gozando una mejor calidad de vida.

La Dra. Bolaños, directora del Instituto de Terapia Ocupacional, expresó, "Agradecemos la visión de la Fundación Sertull, para apoyar este proyecto que busca promover el cuidado a la salud del adulto mayor, las redes de apoyo y una mayor conciencia comunitaria.  Este apoyo nos motiva a continuar trabajando y hacer nuestro mejor esfuerzo para obtener los resultados esperados".

Ver más noticias