Encuentra - repositorio del Instituto de Terapia Ocupacional

El Instituto de Terapia Ocupacional tiene el gusto de darle la bienvenida a Encuentra, su Repositorio Institucional:

Navegación rápida

Encuentra

Es el repositorio del Instituto de Terapia Ocupacional destinado a recopilar, centralizar y difundir la producción de los recursos digitales de interés en materia de terapia ocupacional.

La reproducción y difusión de los productos integrados en el repositorio institucional, Encuentra, del Instituto de Terapia Ocupacional se realiza sin fines de lucro, exclusivamente con el objetivo de dar apoyo a la investigación y transferencia de conocimientos del material realizado por la comunidad educativa. Esto tiene como objetivo el contribuir a la formación de nuevos estudiantes, egresados interesados en educación continua y público general.

A través de este espacio, usted podrá acceder al acervo de diferentes tipos de documentos, elaborados tanto por la comunidad educativa del Instituto como por académicos e investigadores cuya producción está en Open Access o que deseen depositar sus publicaciones mientras estas se publican.

Documentos integrados en Encuentra

Entre los documentos que aquí encontrará están tesis, artículos de investigación, reportes, presentaciones de eventos organizados por el Instituto, revisiones críticas de investigaciones (ACIs), proyectos de investigación, y ensayos que se han elaborado y recopilado a través de los años, quedando plasmadas las aportaciones que han realizado los diferentes miembros de la comunidad educativa tanto de académicos como estudiantes.
En lo que se refiere a documentos de libre acceso en el repositorio encontrarás información que queremos compartir ya que han contribuido a enriquecer nuestras líneas de investigación y a la práctica de terapia ocupacional basada en evidencia. Entre ellas encontrarás ligas artículos de investigación, información de salud, reportes institucionales, que han contribuido innegablemente a la transferencia del conocimiento, con información actualizada y pertinente en Ciencias de la Ocupación y las diferentes áreas de Terapia Ocupacional.

Quienes pueden tener acceso a Encuentra?

• Estudiantes en formación, interesados en adquirir las experiencias y habilidades indispensables para el medio universitario, brindándoles la oportunidad de ampliar sus conocimientos y desarrollo profesional.
• Terapeutas ocupacionales quienes encontrarán un espacio de actualización profesional en diferentes áreas de esta disciplina.
• Profesionales de salud, quienes podrán encontrar en este espacio producciones competentes de interés profesional.
• Académicos e investigadores que deseen ampliar su base de datos sobre temas específicos relacionados con terapia ocupacional
• Personas que trabajan con grupos vulnerables en diferentes etapas de vida
• Público en general, que requiere información pertinente para el cuidado de la salud, a través de la ocupación que permita incidir en una mejor calidad de vida.
Consideramos que Encuentra va a ser de interés y utilidad para todos ustedes

Productos de Investigación en Encuentra

Encuentra integra la producción tanto de estudiantes y académicos del Instituto y de otros centros de formación. Así mismo, puedes encontrar material de libre acceso que sea relevante para terapia ocupacional.

Quienes pueden depositar artículos y material de interés en Encuentra

Miembros de la comunidad educativa del Instituto, tanto estudiantes como académicos. El Instituto de Terapia Ocupacional extiende una invitación a académicos de otras instituciones, interesados en colaborar en la transferencia de conocimiento, para hacernos llegar material ya sea de su autoría o de acceso abierto para colaborar en el repositorio.

Políticas del Repositorio

El Instituto de Terapia Ocupacional, preocupado por asegurar la integridad y salvaguardar el contenido de los productos originales del Instituto, hace constar que las obras ligadas a este repositorio responden a la ley de propiedad intelectual, por lo cual su reproducción y uso son responsabilidad de quienes las generaron y quienes las utilizan.

Procedimiento de Depósito de Depositantes Elegibles:

El material será depositado/ingresado por el administrador asignado por el Instituto, el cual aceptará trabajos provenientes de:
Miembros acreditados, que pueden ser staff académico, estudiantes del Instituto o de otra institución académica del área de la salud y educación.

Reglas para depositar:

Los autores podrán depositar únicamente su propio trabajo para archivar.
Los depositantes elegibles pueden depositar el texto completo de todas sus publicaciones respetando los tiempos de embargo de los editores.

Administración del Repositorio:

El administrados solo examina ítems para:

  • Elegibilidad de los autores/depositantes
  • Relevancia para el alcance del repositorio
  • Diseño válido y formato
  • La exclusión de spam
  • Control de Calidad del Contenido

La validez y autenticidad del contenido de los envíos es responsabilidad exclusiva del depositante

Embargos de Editoriales y Financiadores: ítems no deben ser depositados hasta que el periodo de embargo haya expirado

Política de Derechos de autor:

  • Cualquier violación a derechos de autor son responsabilidad exclusiva de los autores/depositantes
  • Si el repositorio recibe evidencia de violación a los derechos de autor, el ítem en cuestión será eliminado inmediatamente.

Política de Propiedad Intelectual en Encuentra

El Instituto de Terapia Ocupacional preocupado por salvaguardar la integridad de todos los productos originales de los que hace uso su repositorio Encuentra, hace saber que bajo el debido consentimiento todo producto es protegido en la medida de lo posible para evitar su reproducción, deformación, e impresión.

Derechos que conserva el Repositorio del Instituto de Terapia Ocupacional
Con la autorización del autor(s) el Instituto de Terapia Ocupacional se reserva solo los derechos de protección y difusión de la obra(s).

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cómo solicitar que se añada una publicación a Encuentra? Envia una solicitud Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con tu curriculum vitae, tu producto adjunto, especificando el motivo por el cual quieres publicar en Encuentra.
  2. ¿Requiero registrarme para utilizar Encuentra? Si

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.