Colaboración con otras instituciones

El Instituto de Terapia Ocupacional está vinculado con diversas organizaciones, instituciones y/o redes en áreas de trabajo similares o relacionadas, incluyendo:

World Federation of Occupational Therapists: Asesoría para la revisión de programas educativos de Terapia Ocupacional para que cumplan los estándares internacionales en cuanto a la educación y práctica de terapia ocupacional en México.

Fundación Sertull: Ha otorgado apoyos financieros al Instituto para la realización de dos proyectos de servicio, uno para niños/as con discapacidad y otro para adultos mayores en situación vulnerable.

Gymboree México: Diseño e implementación de un programa de detección de necesidades y capacitación, con el propósito de ofrecer un mejor cuidado del desarrollo de los niños que atiende esta franquicia.

CONACyT: Financiamiento para la revisión y validación de la escala de desarrollo Perfil de Conductas de Desarrollo (PCD-R) y el desarrollo de una plataforma en línea para agilizar el análisis y presentación de los resultados del PCD-R.

Colegio de Terapeutas Ocupacionales: Convenios de colaboración para la certificación de terapeutas en integración sensorial.

Uni2 A.C.: El Instituto ha llevado a cabo la revisión de los programas de esta organización, relativos a ocupación y salud para personas con transplante de médula  ósea.

Preparatoria Marista, Santa María Quiegolani, Oaxaca: Acuerdo para la capacitación de voluntarios y personal para la creación de creación de redes de apoyo para personas con discapacidad.

Saber para Crecer: El Instituto da apoyo para la evaluación ocupacional de los niños y da asesoría en la planeación de programas de intervención, para los niños y jóvenes con discapacidad y la guardería para bebés y niños que mantiene esta organización.

Si usted forma parte de una Organización de la Sociedad Civil (OSC), el Instituto de Terapia Ocupacional puede apoyar a su organización, por ejemplo, mediante la asesoría para el diseño de programas ocupacionales para la población que atiende. Contáctenos para mayores informes.